Caminos y Puentes Federales (Capufe) comenzará a probar en octubre!!! un sistema para evaluar la calidad de la carpeta asfaltica de la Autopista del Sol, según declaró a Reforma el 12/08 Humberto Treviño, titular de la dependencia. El sistema se denomina Índice de Rugosidad Internacional que tiene un costo de 25 millones de pesos (apox 2.3 millones de dólares). Este sistema es que se utiliza para revisar la calidad de las carreteras en los EEUU y Europa.

Cosas curiosas de nuestra cultura: según nuestro amigo Treviño adecuarán la tecnología del primer mundo para que el sistema valore la calidad de nuestro sistema carretero porque la estructura es en un 88% de asfalto contraviendo la tendencia internacional que indica utilizar concreto.

Otro Dato curioso es que cuando se realice la primera inspección en la Aupista del Sol que todo sabemos y sufrimos su mala calidad y su elevado costo, solo se analizarán los 70 kilómetros mas críticos. Me pregunto: y los otros 320? Quién definió que estan buenos.

Anuncios